Normas de City Pilates

Funcionamiento general:

1.  La asistencia a clase se realizará con ropa cómoda (sin cinturones, jeans, calzado, etc.). Los zapatos se dejarán fuera de la sala.

2. Los móviles se apagarán o pondrán en modo silencio antes de entrar al estudio y deberán permanecer así durante toda la clase.

3.  El estudio ofrece diferentes tipos de clases durante todo el día. Por ello se ruega mantener el máximo silencio en vestuarios y espacios comunes.

4.  Con anterioridad a la primera clase el alumno deberá entregar al profesor que imparte sus clases el Cuestionario Personal.

5.  Antes de ingresar a clase el alumno debe pasar su tarjeta de City Pilates por el lector en recepción, además el maestro tomará asistencia antes de su clase.

6.  Los bonos son nominales e intransferibles.

7.  La duración de las clases es de 55 minutos. Quedará a criterio del profesor prolongarla.

8.  El alumno junto al profesor deberá dejar ordenadas y limpias las salas, el material y las máquinas para las siguientes clases.

9.  City Pilates no se responsabiliza por los objetos perdidos dentro del estudio

10. El estudio cerrará los días festivos estipulados, y anunciara los días de vacaciones con un mes mínimo de anterioridad.

11.  En caso de baja puntual de algún profesor, tanto de clases grupales como privadas y semiprivadas, el centro proporcionará un profesor de reemplazo.

12.  Antes de finalizar el ciclo City Pilates anunciara el inicio de reserva de plazas para el siguiente ciclo. Si el alumno desea continuar con sus clases deberá abonar 50€ de reserva de plaza que se descontarán del precio total del bono al comenzar el nuevo ciclo. Esta reserva previa sólo será válida en el caso de adquirir el bono por la totalidad de las clases que incluye el ciclo.

13.  La reserva de las clases privadas deberá realizarse exclusivamente con la recepción.

14.  Las clases semiprivadas se forman con 2 o 3 personas. El centro no se ocupara de montar el grupo.

Pagos:

15.  Los alumnos nuevos deberán abonar solo una vez una matrícula de 30€ cuando comienza la actividad en el centro, salvo que se inscriban en aquellos periodos donde ésta, esté en promoción.

16.  Los pagos de cualquier tipo de bono deberán realizarse antes de la primera clase.

17.  El pago de los bonos de clases del ciclo podrá fraccionarse en dos partes.  La fecha del primer pago será antes de la primera clase mientras que la del segundo pago se anunciará en el estudio, y normalmente será en el segundo mes del periodo. El fraccionamiento sólo se aplicará cuando se adquiera el bono por la totalidad de las clases que incluye el ciclo. Exceptuando los bonos de clases express y de una vez por semana, que se abonarán en un solo pago.

18.  Para aquellos alumnos que una vez comenzado el ciclo y previo al pago del primer pago, ni hayan asistido a clase, ni hayan notificado a recepción de la no asistencia durante el transcurso de la primera semana, el centro podrá disponer de su plaza y estos renunciarán al importe de su reserva.

19.  En el caso de no asistir a las clases después de haber realizado el primer o segundo pago, sin notificar a recepción una razón de salud, no sé devolverá el dinero y el centro podrá disponer de su plaza pasadas dos semanas de las fechas de pagos publicadas.

20.  Si hay bajas por razones de salud, éstas serán evaluadas por el centro en cada caso concreto. Solo se devolverá el dinero con la presentación de baja médica de la comunidad de Madrid. Más detalles en Cambios – Cancelaciones.

21.  El pago de los bonos mensuales de clases de mayores, embarazadas, postparto, privadas y semiprivadas se realizará mensualmente, entre 1 y 5 de cada mes.

Devoluciones:

22.  En el caso de que el centro decida hacer una devolución, se aplicará el precio normal y no el promocional. Se contabilizarán las clases transcurridas desde el inicio de la contratación por parte del alumno, hasta la notificación al estudio de la paralización de las clases.

Cambios y cancelaciones:

23.  Las clases de suelo requieren un mínimo de seis personas, las de combo un mínimo de cinco personas. De no ser así, el centro puede cerrar el grupo, o modificar el día y el horario de las clases. Los cambios serán anunciados con anterioridad y el centro hará sus mejores esfuerzos para acomodar a todos los alumnos.

24.  En caso de accidente, lesión o traslado fuera de la ciudad de Madrid, el alumno podrá paralizar su bono de clases. El alumno debe notificar al estudio a la mayor brevedad posible, ya que se tomará como referencia la fecha de notificación. La cancelación de las clases no tiene carácter retroactivo.

25.  Solo se realizaran cancelaciones por motivos de salud o cambios de residencia.

26.  En el caso de que el alumno necesite paralizar su bono por otros motivos, no se realizarán devoluciones, pero si se admitirá un cambio de horario, día, o tipo de clase.

27.  En el caso de que el alumno decida cambiar a otro tipo de clase, primero se contabilizarán las clases transcurridas desde el inicio de la contratación por parte del alumno, hasta la notificación al estudio, aplicando el precio normal y no el promocional. El saldo restante se utilizará para pagar el nuevo bono.

28.  Las clases privadas y semiprivadas podrán ser canceladas con una antelación de 24h. En caso contrario se cobrará la totalidad de  los honorarios correspondientes a la clase.  Las cancelaciones se comunicarán en el teléfono 91 445 13 03  -o-  91 563 59 31. Los alumnos deben ser conscientes de que una cancelación hecha sin antelación suficiente afecta gravemente a la planificación del estudio y a la retribución del profesor.

29.  En las clases semiprivadas los alumnos deberán acordar las cancelaciones de mutuo acuerdo. De lo contrario se mantendrá la clase en el día y horario preestablecidos.

Recuperación de clases:

30.  El estudio ofrece semanalmente por lo menos tres clases de recuperación de aforo limitado los viernes 16.30hs, a las 18h  y a las 19h.

31.  Las clases perdidas de los bonos mensuales se recuperarán en del mismo mes y no darán derecho a ningún tipo de devolución en el caso de no ser consumidas.

32.  Las clases perdidas de los bonos ciclos solo se recuperarán dentro del ciclo y no darán derecho a ningún tipo de devolución en el caso de no ser consumidas.

33.  Las clases perdidas de los bonos privados o semiprivados podrán recuperarse dentro del mismo mes siempre y cuando hayan sido canceladas con al menos 24h de antelación.

34.  Cualquier cambio de horario de las clases de recuperación será anunciado en el centro.

ImportanteLa adquisición de cualquier bono de clases, ya sean individuales o grupales, mensuales o ciclos implica el conocimiento y aceptación de las normas del Centro. Las normas se encuentran publicadas en nuestra web www.city-pilates.com, en los tablones de anuncios de los vestuarios y recepción.