Suelo y Máquinas

Un entrenamiento serio y riguroso de Pilates

Las clases del método Pilates según fue creado por Joseph Pilates combinan ejercicios de suelo y máquinas en una misma clase. En City Pilates reconocemos que cada persona es diferente y tiene una experiencia unica en su cuerpo. Por ello hemos creado un plan de clases con un orden que permite a las personas comenzar su entrenamiento en el nivel adecuado a su experiencia física.

Pilates Suelo

En City Pilates Todo es Posible

Las clases de Suelo comprenden el entrenamiento con el propio cuerpo sobre una colchoneta. Son clases recomendadas para personas que se inician en el entrenamiento físico o que tienen características especiales en sus cuerpos.

El objetivo de las clases de suelo es transmitir y practicar la correcta alineación del cuerpo y aprender desde dónde se inicia correctamente cada movimiento. Las clases son dinámicas ya que el primer principio es la movilidad de todo el cuerpo. A medida que el alumno progresa vamos desarrollando la consciencia y corrección de nuestras posturas.  Por último se trabaja en el fortalecimiento de todo el cuerpo.

En las clases de suelo se utilizan elementos (aros, arcos, pelotas, mancuernas, tablas de equilibrio, etc) para ayudar a los alumnos a mejorar la ejecución de los ejercicios. El proposito es sembrar unas bases sólidas de consciencia corporal y de precisión en el movimiento.

 

 

Pilates Reformer en Ctiy PilatesPilates máquinas

Las clases de Máquinas continúan el entrenamiento combinando  ejercicios de suelo con las diferentes máquinas. Las máquinas fueron creadas por Joseph Pilates para optimizar el trabajo muscular de todo el cuerpo. Tienen una serie de muelles que proponen un trabajo de resistencia diferente con el propio peso del cuerpo y con la gravedad.

El trabajo con las máquinas no es mejor o más difícil, sino una parte más del entrenamiento. Cada persona tiene un cuerpo diferente y por ende necesitamos un entrenamiento diferente, las máquinas proponen puntos de apoyo, ángulos, ejercicios, modificaciones y resistencias diferentes que ayudan a la ejecución del ejercicio.