Formación

Formación para Profesores de Pilates

Logo MP Especiales1

Los socios de City Pilates son fundadores de Movimiento Pilates una escuela de Formación para profesores que desde 2004 ofrece un excelente plan de estudios. Este detalla y profundiza en cada uno de los aspectos de la técnica, la anatomía y la didáctica que considera necesarios para el desarrollo profesional de los profesores y para garantizar el trabajo personalizado con sus alumnos.

El punto de partida es el estudio del Método Pilates, los ejercicios originales y su orden; los mismos Principios y objetivos que Joseph Pilates utilizaba. A través de ellos estudiamos el cuerpo y su funcionamiento, los factores que contribuyen a la perdida de la alineación corporal, y la manera de recuperar el equilibrio muscular.

Movimiento Pilates ha aportado al Método Pilates con la creación de niveles preparatorios para cada alumno y llegar así al estudio total del complejo trabajo de Pilates.

En cada fase, la Formación dedica tiempo tanto al estudio de la técnica como al desarrollo didáctico del futuro profesor. Es muy importante conocer el ejercicio y la manera de transmitirlo a cada persona dado que el profesor de Pilates guía al alumno para recuperar el movimiento natural del cuerpo.

Pilates es movimiento y movimiento es vida. Esta es la filosofía de nuestros programas de formación.

Cómo trabajamos

Movimiento Pilates empezó impartiendo cursos en City Yoga Madrid y después un pequeño estudio en el Barrio de Salamanca de Madrid.  Desde entonces hemos expandido el alcance de nuestro programa de formación.  Hoy en día estamos presentes con cursos regulares en Madrid, Valencia, así como en Argentina habiendo formado más de 600 alumnos que hoy son reconocidos profesionalmente en toda España, Argentina, Italia, Francia, Austria y otros países.

Movimiento Pilates cree que el proceso de formación requiere un importante número de horas lectivas y una interacción directa con los maestros.  Por esa razón optamos por cursos reducidos con entre 8 y 14 alumnos y optamos por no sólo formar en un estudio central.

Hemos desarrollado un programa de formación que permite al futuro profesor crear una base de conocimiento de los principios básicos de Pilates así como fortalecer su capacidad didáctica.   La formación tiene como objetivo dar al profesor las herramientas para trabajar con todo tipo de alumnos permitiendo a estos modificar y adaptar los ejercicios a las dificultades de cada cuerpo.

Los cursos los dictan nuestros maestros formadores que componen el equipo de Movimiento Pilates.  Por lo general realizamos los cursos en fines de semana, en muchos casos incluyendo algún viernes.

La formación se apoya sobre un extensivo programa de materiales didácticos desarrollado exclusivamente por Movimiento Pilates durante los últimos 12 años.   Los manuales suman mas de 1000 paginas de explicaciones, fotografías e ilustraciones con todos los ejercicios, modificaciones etc.

Solicita mas información

Por favor rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de como trabajamos, próximas convocatorias, requisitos de admisión al programa, precios y mas.

Formulario




Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Telefono (requerido)

Experiencia con el Método Pilates y motivación

Como nos has conocido
 Internet Alumno de Movimiento Pilates Otros