Pilates

Por qué Pilates:

Pilates usando cadillacs

El Método Pilates propone un entrenamiento completo que optimiza la postura, la movilidad articular, la fuerza y flexibilidad de la musculatura de todo el cuerpo.

Pilates enseña a trabajar de una manera más consciente, a ejecutar cada ejercicio correctamente, entendiendo qué parte del cuerpo se encuentra trabajando y cómo debe moverse en relación al resto. Es el único método de entrenamiento que propone una gran cantidad de variaciones en sus ejercicios adecuándose a las necesidades de cada persona.

Un mismo ejercicio se puede realizar en más de 6 máquinas diferentes. Por esa razón las modificaciones y su progresión son las claves de un entrenamiento inteligente, que debe tener en cuenta los diferentes sistemas del cuerpo y proponerles una constante mejora.

Creado y perfeccionado por Joseph H. Pilates a lo largo de su vida, el Método Pilates es usado como método de entrenamiento tanto por deportistas de élite, bailarines o actores así como gente corriente que busca fortalecer y flexibilizar su cuerpo.

 

Todo es posible en City PilatesPor qué City Pilates:

Para entender el entrenamiento que necesita cada persona, se deben conocer todos los detalles del método Pilates. City Pilates es el único centro especializado en el método Pilates. Contamos con:

• las máquinas originales para las clases de grupo o privadas

• maestros con una extensa formación en todos los niveles del método: suelo, máquinas, elementos así como especialidades como escoliosis, hernias, problemas de rodillas, embarazo, posparto…

• un estudio constante de las planificaciones de las clases respondiendo a las necesidades individuales de cada alumno.

Algunos consideran el método Pilates como un tratamiento de rehabilitación, pero el origen del método Pilates es el entrenamiento físico, completo y equilibrado. City Pilates lleva más de 12 años estableciendo claridad, precisión y sobre todo movilidad a los cuerpos de los alumnos.

Por ello en City Pilates sentimos pasión por el movimiento. 

 

 

Cómo Trabajamos:

Entrenamiento fisico en el Viso y Chamberi

En City Pilates hemos desarrollado un método de trabajo que nos distingue de otros centros de Pilates.  Consideramos que nuestras clases son un estudio, al igual que una clase de idiomas donde se empieza con el abecedario y sobre este se construye la gramática para poder disfrutar del idioma.

En City Pilates hemos creado una estructura de clases basadas en un camino claro que permite al alumno una progresión en su entrenamiento y un aprendizaje de su cuerpo en la ejecución de los ejercicios así como en la vida cotidiana. Nuestro trabajo no es de mantenimiento exclusivamente, si no que buscamos conocer el punto de partida de cada alumno y fomentar una constante progresión.

En City Pilates dividimos el año en tres periodos, que constan de 3 a 4 meses cada uno, estableciendo así un comienzo y un cierre a cada bloque, ofreciendo grupos cerrados, clasificados por niveles, profesores dedicados a las necesidades de sus grupos, y sobre todo planificaciones mensuales con objetivos claros para el grupo y para cada alumno.

 

Clases de Suelo

Ofrecemos: clases privadas, clases grupales de suelo y máquinas, y clases especiales, como embarazadas, postparto, bailarines, profesores, mayores, y trabajamos con casos especiales como escoliosis.

Para los que se inician en el entrenamiento físico, proponemos comenzar en las clases de suelo donde se establecen las bases para conocer el cuerpo y cómo trabajar con éste con una correcta alineación. Continuamos con clases de Combo que combinan el trabajo de cada una de las máquinas de Pilates así como de suelo y que están perfectamente planificadas para que cada grupo progrese en su entrenamiento.

En City Pilates hemos creado un proceso progresivo, único y puntero en España.